Economía

Productores frutihortícolas protestarán el lunes en capital

 

Este lunes, los productores hortifrutícolas llegarán hasta Asunción con camionadas de sus hortalizas y frutas que no pueden vender, según alegaron, a causa de la invasión de estos rubros ingresados de contrabando al territorio nacional. El dirigente Abel Brítez, del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas, señaló que la protesta se debe a la considerable reducción en las ventas que están sufriendo la producción nacional de hortalizas y frutas, una difícil situación que se originó con el ingreso irregular de mercaderías de contrabando.

Brítez comentó que llegarán hasta Asunción con sus propios productos, pues actualmente afrontan una saturación de la producción, debido a que no tienen salida en el mercado nacional.

El dirigente se mostró molesto por la implicancia del Senave y el Ministerio de Agricultura, que estarían avalando supuestas colaboraciones para el ingreso ilegal de productos al país. Señaló, además, que pretenden que el Senave elimine el otorgamiento de la guía de traslado de productos por el territorio nacional, para garantizar una buena comercialización de los mismos.

Dejá tu comentario