16 ene. 2025

Producían remedios presuntamente falsos

Efectivos de la Policía Nacional, acompañados por el fiscal Eugenio Ocampos, realizaron un allanamiento en una vivienda particular en la ciudad de Fernando de la Mora, donde incautaron medicamentos presumiblemente falsificados.

Del lugar se incautaron frascos con cápsulas adelgazantes, con la inscripción “equilibrio natural”. También encontraron frascos, con cápsulas Seca Barriga, además de sus etiquetas con las inscripciones.

Una de las incautaciones y que llamó la atención de los intervinientes fue que encontraron 345 gramos de uno de los productos en una bolsa de hule transparente.

El comisario Nelson Barios confirmó que las cápsulas se hacían de forma artesanal, totalmente fuera de higiene y no contaban con el registro sanitario correspondiente.

Se sospecha que allí se fabricaban productos de contrabando, falsificación de marcas y producción sin autorización de medicamentos para comercialización, detalló el comisario Barrios, de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía.

Se incautaron del lugar cinco frascos con 60 cápsulas cada uno de adelgazantes con la inscripción equilibrio natural; cinco frascos de secabarriga con 60 cápsulas cada uno; 35 etiquetas con la inscripción equilibrio natural; 15 etiquetas con la inscripción seca barriga y 345 gramos de cápsulas en una bolsa de hule transparente.

La pérdida para el contrabando alcanzaría unos G. 52.000.000. Todos lo incautado quedó bajo resguardo del Ministerio Público, en la persona del fiscal Ocampos.