17 may. 2025

Producción de batas hospitalarias estaría arrancando en breve

Las empresas confeccionistas que forman parte del “acuerdo nacional”, a través del cual proveerán de batas hospitalarias al Ministerio de Salud Pública (MSP), están en proceso de ajustes y aprovisionamiento de insumos, a fin de iniciar la producción. Esta sería en unas dos semanas.

Es lo que señaló el titular de la Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay (AICP), Diego Daud, acerca de los preparativos para empezar los trabajos. “Algunas industrias ya van a empezar a coser, pero el grueso todavía porque estamos en el proceso de aprovisionamiento de tejidos, mientras otras están con la firma de contratos con el ministerio. Estimo que en dos semanas ya se tendrá movimiento en la confección”, indicó.

Sobre los insumos, refirió que el tejido lo va a proveer una fábrica instalada en Minga Guazú y que acompañó las pruebas para llegar al producto con la resistencia antibacterial requerida. Añadió que hay dos fábricas en Alto Paraná, pero una es la que tiene mayor capacidad de respuesta. “Es un proyecto grande, probamos varios tejidos, desde el común, el que se usa para tapabocas y el tejido especial que tiene resistencia bacterial”, explicó.

Daud apuntó que hasta ahora hay unas 130 empresas inscriptas para trabajar en distintas líneas, en la confección de alrededor de tres millones de batas.