28 ene. 2026

Proclaman el 25 de abril como el día de “La La Land”

El alcalde de Los Ángeles (California), Eric Garcetti, proclamó este martes el 25 de abril como el día de “La La Land”, la película ganadora de seis Óscar que se desarrolla en esa ciudad.

la la land d

Acróbatas en tela saludan tras su actuación en la fachada del edificio City Hall en el marco del ‘Día La La Land’. EFE.

EFE

El acto contó con un número musical aéreo protagonizado por los bailarines del grupo Bandaloop, que llevaron a cabo en la fachada del ayuntamiento una serie de bailes inspirados en los números musicales de la cinta.

En la pasada edición de los premios de la Academia “La La Land” consiguió las estatuillas al mejor director, mejor actriz, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor diseño de producción y mejor fotografía.

“Los Ángeles es el hogar de la creatividad. Algunos de los mayores creativos de Hollywood tuvieron la suerte de nacer aquí, y otros fueron lo suficientemente inteligentes para mudarse aquí”, indicó Garcetti, quien dio las gracias por “la preciosa postal de la ciudad” que es “La La Land”.

“La película muestra al mundo nuestra pasión, nuestra creatividad y nuestro optimismo”, apuntó el regidor, “y conecta con nuestro objetivo de ser mejores, hacer mejor las cosas y lograr nuestros sueños”.

Embed

El mandatario, quien concluyó el acto tocando un par de canciones al piano, hizo entrega de la placa conmemorativa proclamando la jornada de hoy como el día de “La La Land” en Los Ángeles a Damien Chazelle, director de la cinta; Jordan Horowitz, productor del filme, y Justin Hurwitz, compositor de la banda sonora.

El texto de la proclamación afirma que el filme “captura la magia y la majestuosidad de la cultura, los paisajes y la población de Los Ángeles”, y que, además, celebra sus lugares más icónicos, como el parque Griffith, las torres Watts, el gran mercado central o Angel’s Flight.

“La película ha inspirado a los angelinos a soñar con bailar en mitad de una autopista”, indica la proclamación, en alusión a la escena inicial de la cinta, además de subrayar que “Los Ángeles siempre será el hogar para quienes sueñan, para artistas e innovadores de todo el mundo”.

Los festejos relacionados con la película continúan en la ciudad a lo largo de la jornada y sirven como celebración del lanzamiento hoy del DVD y Blu-ray de “La La Land”.

La cinta cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, quienes se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños.

Embed

Más contenido de esta sección
La película brasileña El Agente Secreto, de Kleber Mendonça Filho, logró dos nominaciones a los premios BAFTA, los más importantes del cine británico, y optará a la máscara dorada en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y en la de mejor guion original, anunció este martes la Academia Británica de Cine y Televisión.
Luis Manuel Meza González, conocido como Titi, falleció este lunes, según informó el músico y gestor cultural Isidro Cabral. Es uno de los herederos del cantante Luis Alberto del Paraná, de nombre Luis Osmer Meza.
En 1976, una pequeña película sobre un boxeador desconocido de Filadelfia llegó a los cines sin imaginar que medio siglo después seguiría siendo un símbolo universal de lucha, esperanza y dignidad. Rocky, dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por un entonces ignoto Sylvester Stallone, cumple 50 años convertida en una de las obras más influyentes de la historia del cine. La cinta también catapultó a los actores Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers y Burgess Meredith.
Durante el evento Dragon Ball Genkidamatsuri, celebrado este fin de semana en Japón, se dio a conocer el regreso del emblemático animé Dragon Ball Super con la nueva saga The Galactic Patrol . Su estreno está previsto para finales del 2027.
El álbum 21 de la cantante británica Adele cumple este sábado 15 años y da a la cantante un buen motivo de celebración, pues se ha convertido en el disco femenino más vendido de todos los tiempos con más de 56 millones de copias.
El bajista Francis Buchholz, que formó parte de la legendaria agrupación de rock alemana Scorpions, falleció a sus 75 años. La confirmación fue hecha por su familia.