Interior

Procesión en honor a San Vicente de Paúl tuvo masiva adhesión

 

Richart González

INDEPENDENCIA - GUAIRÁ

Pobladores del distrito de Independencia, Guairá, festejaron ayer su fiesta patronal en honor a San Vicente de Paúl, con una multitudinaria procesión en la arteria principal de la ciudad.

Primeramente, los devotos participaron de una celebración eucarística presidida por el monseñor Adalberto Martínez, obispo de la Diócesis de Villarrica, acompañado por el cura párroco Julio César Benítez.

El obispo Martínez señaló durante su homilía que las personas deberían ser como San Vicente, quien ayudó a los más vulnerables de la sociedad, emprendió ayudas a varias regiones devastadas por guerras y asistía a los niños desprotegidos.

“San Vicente es un gran ejemplo a seguir y principalmente para nosotros los que trabajamos desde la Iglesia. Él nos invita a servir a nuestros semejantes con amor y comprensión. Luchemos todos juntos por la paz, es esa la consigna para un mundo mejor”, señaló el obispo.

Luego de la misa, se realizó la procesión de la imagen del santo patrono con los demás santos de todas las compañías del distrito, al ritmo de la bandita. Luego los feligreses disfrutaron el tradicional Karu Guasu, en la explanada de la parroquia San Vicente de Paúl y continuaron con algunos números artísticos.

La celebración continúa hoy con una Expo Feria desde las 16.00, seguido de la tradicional corrida de toros, a las 20.00. Las actividades culminan el domingo con una misa a las 8.00. Asimismo habrá un campeonato de fútbol femenino y asado a la estaca. A las 14.00 será el sorteo de la rifa anual de la parroquia y a las 19.00 la segunda corrida de toros.

Dejá tu comentario