18 may. 2025

Procesado busca desmarcarse de la desaparición de la niña en Emboscada

Uno de los sospechosos del caso de la niña desaparecida en Emboscada aseguró que no abusó, secuestró ni mató a nadie. Además, afirmó que nunca vio una fotografía de pornografía infantil en una carta que redactó desde su lugar de reclusión.

Caso niña desaparecida.jpg

El abogado del procesado leyó un comunicado de su defendido.

Foto: Rodrigo Villamayor

La intención del hombre, de nacionalidad alemana, era dar una conferencia telemática desde la Penitenciaría Regional de Villarrica, donde está recluido, pero como no obtuvo el permiso, entonces escribió una carta que su abogado leyó.

En la misiva aseguró que siempre tuvo una buena relación con la niña desaparecida. En ese sentido, negó haber incurrido en el secuestro, asesinato o abuso de la misma. Alegó que desconoce su paradero ya que al momento de la desaparición, él no se encontraba en el lugar.

Además, el sospechoso afirmó que no se considera el padrastro de la niña al no poseer derechos sobre la misma.

Nota relacionada: Niña desaparecida en Emboscada y el caso Dahiana, dos misterios sin resolver en este 2020

Por otro lado, aseveró que en su vida vio algún material de pornografía infantil. Asimismo, cuestionó a la Fiscalía por la acusación en su contra. También mencionó su negativa a la extracción de sangre. Justificó diciendo que estaban en su derecho de negarse a dar una prueba que se usaría en su contra.

La niña desapareció en abril del 2020 en Emboscada, Departamento de Cordillera. En un primer momento la Fiscalía imputó por violación del deber del cuidado y abandono a ambos, pero luego la carpeta se amplió contra el hombre por pornografía infantil.

Lea también: A once meses, no hay ni rastros de la niña de Emboscada

El afectado sostuvo que anteriormente no hablaba con la prensa o investigadores porque confiaba en la Justicia, pero fue una decepción. La carta fue leída en Asunción por su abogado, Max Narváez.

También criticó al padre biológico de la niña ya que desde que se supo de la desaparición, no estuvo por el país para la búsqueda. Se preguntó, inclusive, por qué si hay otras desapariciones, su caso es el más sonado.

Más contenido de esta sección
Una madre y su hija que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras chocar contra un camión de gran porte. El accidente de tránsito ocurrió en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Una comitiva fiscal y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano chino, cuya identidad aún no fue revelada, durante el allanamiento de un laboratorio de droga sintética, que sería el primero hallado en el país, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un ciudadano brasileño, identificado como Ivan Junior Marques, fue capturado este sábado en Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras supuestamente protagonizar un secuestro exprés en un edificio de apartamentos ubicado en el kilómetro 8 Acaray.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.