Interior

Primeros pasos para consolidar a Ñacunday como destino turístico

La ministra de Senatur, Sofía Montiel de Afara, visitó la playa natural de Paranambú sobre el río Paraná, donde la administración municipal realizó mejoras para el acceso de la población.

La Secretaría Nacional del Turismo se propone apoyar técnicamente a la Municipalidad de Ñacunday para la implementación de programas municipales para realizar inversiones en los atractivos turísticos, además de la creación de alojamientos, opciones gastronómicas y servicios para los turistas.

El principal atractivo del distrito son los Saltos del Ñacunday, enclavados en medio de una exuberante vegetación de 2.000 hectáreas que conforman el Parque Nacional del Ñacunday, pero también existen otros como el Salto Kañy, el Salto Punta Jovái, Salto Torocua’i, que también podrían ser destinos turísticos acorde a los datos. La ministra de Senatur, Sofía Montiel de Afara, visitó el sábado último la playa natural de Paranambú sobre el río Paraná, donde la administración municipal había realizado mejoras para el acceso de la población.

Fue luego de una reunión con el intendente Rafael Ramírez, ediles y referentes jóvenes de distintas compañías del municipio con quienes Ramírez ya se encuentra trabajando para la promoción del turismo. Durante la reunión se trató la necesidad de la asistencia técnica permanente de la Senatur a la comunidad para promover a Ñacunday como destino turístico sostenible del Paraguay, teniendo los atractivos naturales en el lugar, que hasta el momento no tienen infraestructura para la atención a los visitantes.

Durante la visita a la playa se mencionó la necesidad de acciones concretas para la implementación de un plan de mejoras en infraestructura, por ser uno de los atractivos naturales más importantes del municipio.

Lo mismo ocurrió durante la visita al Parque Nacional Ñacunday, donde se encuentran los Saltos del Ñacunday, también carentes de infraestructura para la recepción de visitas. Está administrado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, que cobra una suma para el ingreso de las personas, motocicletas y vehículos hasta un sector.

COMPROMISO. Montiel de Afara se comprometió en brindar asesoramiento técnico, continuar con las acciones para potenciar el atractivo y analizar las posibles mejoras de los lugares visitados, sin descuidar la conservación del área protegida, enmarcadas en los objetivos de desarrollo sostenible, la acción por el clima y la vida de ecosistemas terrestres, según el reporte de la Senatur.


Avanza Corredor Metropolitano
Con trabajos de fresado, adecuación y limpieza prosiguen las obras del Corredor Metropolitano del Este, a la altura de Presidente Franco.

Dejá tu comentario