Política

Primeras actividades para recordar gesta de hace 30 años

 

Mañana viernes a las 8.00, en Fulgencio R. Moreno entre EEUU y Brasil se hará una conferencia de prensa convocada por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay sobre los 30 años de la caída del régimen de Alfredo Stroessner y el advenimiento de la democracia.

Hablarán Óscar Ayala Amarilla, secretario ejecutivo de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), y el dirigente campesino Ernesto Benítez, torturado en una manifestación campesina en el 2003 y cuyo caso llegó al Comité de DDHH de las Naciones Unidas.

Antonio Pecci, coordinador de la Mesa Memoria Histórica hablará sobre la articulación de familiares y víctimas de la dictadura stronista.

La actividad principal consistirá en una marcha a realizarse el sábado a partir de las 9.00, desde la Plaza de los Desaparecidos hasta la Plaza de la Democracia.

En la ocasión se debatirá sobre las deudas pendientes y las prácticas dictatoriales aún vigentes en nuestros días.

Ese mismo día sábado, a las 10.30, se realizará un acto en conmemoración de la gesta militar en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados y estará a cargo de la Asociación de Ex Combatientes del 2 y 3 de febrero de 1989.

Por su parte, la Asociación de Policías Víctimas del Golpe de Estado realizan ese mismo día sábado un acto a las 7.00, frente al Panteón Nacional de los Héroes.

Dejá tu comentario