26 jul. 2025

Primera prueba: El campeón no pudo con los juveniles

Libertad disputó su primer amistoso de pretemporada en la era Torrente y, en cuanto a resultado, el equipo principal fue superado por los juveniles del club y mostró que el dueño del arco será el uruguayo Jorge Bava. En cuanto a los suplentes, estos goleraron a los juveniles y los destacados fueron Maciel y Ximénez (foto), pues anotaron dos tantos cada uno.

XIMÉNEZ LIBERTAD

Tras una semana de intensa actividad física, Javier Torrente entendió que era el momento de ver jugar a sus futbolistas y ordenó dos partidos de 45 minutos cada uno, en la ex cancha de Tembetary, ante un combinado de jugadores de la Sub 20 y Reserva del club.

En el primer tiempo se alistaron los que apuntan a ser los titulares del nuevo DT y la novedad fue la confirmación que el uruguayo Jorge Bava será el dueño del arco gumarelo, relegando al banco al juvenil Víctor Centurión, que realizó una buena campaña en la temporada 2008, alcanzando el tetracampeonato con Libertad. También apareció en este equipo el peruano Luis Ramírez.

Así, los once elegidos por Torrente fueron: Jorge Bava; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Adalberto Román y Lorgio Álvarez; Luis Ramírez, Sergio Aquino, Omar Pouso y Vladimir Marín; Nelson Romero y Juan Samudio.

El cotejo finalizó 2-1 a favor de los juveniles, aunque fue el equipo de Primera el que se adelantó tras el tanto de Vladimir Marín a los siete minutos. Hugo Santa Cruz, a los 17', y Ángel Orué, a los 31', dieron vuelta marcador.

OTRA HISTORIA. En el segundo tiempo, la historia cambió para los más experimentados. Manuel Maciel y el uruguayo Miguel Ximénez, nuevo refuerzo gumarelo, demostraron que también pueden ser titulares y se destacaron con dos goles cada uno.

El equipo que venció a los juveniles por 4-1 estuvo formado con: Víctor Centurión; Ismael Benegas, Ricardo Martínez y Arnaldo Vera; Wilson Pittoni, Edgar Robles y Miguel Samudio; Javier González, Rodolfo Gamarra, Manuel Maciel y Miguel Ximénez.

AUSENTE. El único futbolista gumarelo, de los considerados titulares, que no hizo fútbol es el mediocampista Víctor Cáceres. Una pequeña fatiga muscular le impidió activar a la par que sus compañeros y su lugar fue ocupado por Omar Pouso.