09 ago. 2025

Primera paciente trasplantada del corazón festejó sus 15 años

Encuentro. Liz Ávalos Sosa (la de corbata), en compañía del personal que la cuidó durante este tiempo.

Encuentro. Liz Ávalos Sosa (la de corbata), en compañía del personal que la cuidó durante este tiempo.

La primera paciente pediátrica trasplantada del corazón en un servicio público festejó sus 15 años. Hace ocho años fue intervenida y desde entonces lleva una vida normal, informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Liz Ávalos celebró sus 15 años en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, lugar donde se concretó su operación. Lo hizo rodeada de familiares, amigos y el cuerpo médico.

Durante todo el evento estuvo bajo la atenta mirada de la abuela Rufina Sosa, con quien vive y quien la cuida “hasta ahora como una bebé”, según ella misma afirmó emocionada a los medios de comunicación.

La iniciativa de una misa de acción de gracias y la fiesta estuvo a cargo de todos los doctores del Hospital Acosta Ñu, ya que se trata de una paciente muy importante porque fue la primera en recibir un corazón en el centro asistencial.

La doctora, especialista en cardiología infantil, Soledad Álvarez expresó que con este festejo, más allá de celebrar la vida de Liz, buscan concienciar sobre la importancia de donar los órganos.

Al respecto, la agasajada comentó que pretende usar su vida en favor de los demás. “Estoy emocionadísima, muy agradecida, estoy estudiando mucho para ser una gran profesional como mis doctores, ser como ellos y ayudar a los demás, especialmente a los niños”, expresó.