23 may. 2025

Primera marca paraguaya de pañales busca conquistar el mercado local

Mimo es fabricado por Proper, una empresa del Grupo Cartes, la primera en el país que se dedica a producir este rubro. Este producto llega a todo el país gracias a la distribuidora Palermo SA.

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

La marca paraguaya de pañales Mimo hace su incursión en el mercado nacional con la finalidad de conquistar a los consumidores de este producto que se volvió de primera necesidad para muchas familias.

La gran ventaja de la marca es su relación precio-calidad, pues ofrece pañales de gran calidad, que son fabricados respetando estándares internacionales, lo que no implica un mayor costo para los consumidores, lo que diferencia a este producto de sus marcas internacionales competidoras.

Los pañales Mimo son elaborados en la fábrica Productos Personales (Proper), antes denominada Hipasa. Se trata de la primera planta fabril del rubro de los pañales desechables en el país, perteneciente al Grupo Cartes. En tanto que la distribución del producto a todo el país está a cargo de Palermo SA, según informó la gerente de Márketing de esta empresa, Vania Lima.

“El Grupo Cartes está muy orgulloso de fabricar un producto genuinamente paraguayo especialmente pensado para abastecer a las familias paraguayas”, resalta Lima.

Al referirse a la planta fabril de Proper, Lima indicó que opera en Villa Elisa, con 30 trabajadores, produciendo solo durante un turno, debido a la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional por el avance del Covid-19, aunque luego de superada esta medida, esperan poder ampliar la producción a tres turnos diarios.

La gerente de Márketing expresó que la distribución de los pañales Mimo también coincidió con el inicio de la suspensión de las actividades, aunque estimó que estiman que en poco tiempo más, una vez que se normalice la circulación por todo el territorio nacional, abarcarán todo el mercado local, con la finalidad de entregar a los consumidores un producto de alta calidad y con la gran ventaja del menor precio en relación a la competencia.

“Nosotros decidimos tomar la posta desde Palermo SA y ser la distribuidora oficial de Mimo, una marca cien por ciento nuestra. Nuestra distribuidora llega al 99% de los locales comerciales en los cuales se puede vender este producto y la idea es sumar a Mimo a esta gran cobertura nacional. Los pañales tienen dos tipos de empaques: Los mini que tienen 8 unidades y los mega, que vienen con más de 50 unidades, en cuatro talles: P, M, G, Extra G.

SATISFACCIÓN. Lima expresa que el gran objetivo que persiguen, una vez que se normalicen las actividades en el país, hace relación a satisfacer la necesidad que tiene el consumidor paraguayo por conseguir pañales de alta calidad a un precio económico, más aún en esta época en que se hace más palpable la recesión económica.

“Nosotros tenemos una relación de precio-calidad superior a lo que se maneja en el mercado a nivel económico. Nuestro producto es económico y la idea es ayudarles a todas las familias paraguayas a poder sobrellevar este momento de recesión que es inevitable, porque los que necesitan pañales ya no tienen otra opción más que comprarlos.

Se trata de un producto de primera necesidad y estamos empezando a trabajar ya en zonas del interior del país, y lastimosamente con el corte de traslado de mercaderías no pudimos llegar a más distribuidores pero ni bien se reactive esto, cumpliremos con este objetivo que es el primordial para nosotros”, expresa Lima.

Para darse a conocer, Palermo impulsa una extensa campaña publicitaria lanzada esta semana, de forma a que los consumidores se interioricen sobre la alta calidad de este producto y lo prefieran desde el momento en que lo experimenten por primera vez.