Economía

Primera edición de la Expo Náutica arranca hoy en Itá Enramada

 

Con gran expectativa, se inaugura hoy, a las 11.00, la primera edición de la Expo Náutica, organizada por el diario Última Hora y la Cooperativa Universitaria, que ofrecerá hasta el domingo las mejores marcas y modelos de embarcaciones, motores fuera de borda y otros equipamientos para realizar deportes acuáticos.

La exposición tendrá lugar en el Centro de Cultura y de Convenciones de la CU, ubicado en el ex hotel Itá Enramada, con acceso gratuito para todos los interesados.

Entre las empresas participantes resalta Imag SRL, que exhibirá en esta ocasión su exclusiva línea de motores fuera de borda de origen japonés Tohatsu y los de origen chino Genovo.

Genaro Junghanns, gerente de Marketing de Imag, destacó que la línea de motores Tohatsu viene en opciones de dos y cuatro tiempos, con una garantía de dos años.

“Esa es una novedad porque ampliamos la garantía que antes solo era de un año, porque estamos súper conformes y convencidos de que nuestro producto es muy bueno”, remarcó Junghanns.

También exhibirán su línea de motores Genovo, que es una línea más económica y la más vendida en el país, según Junghanns. Estos motores tienen una potencia de 2; 3,6; 5,8; 9,8 y 15 HP full.

Al mismo tiempo, tendrán en promoción las lanchas Cavel de fibra de vidrio, que ofertarán en combo con un motor Tohatsu, así como su propia línea CS motos, que incluyen cuaciclones y UTV o buggys.

“Tenemos motores desde USD 400 hasta USD 10.000, de acuerdo a la marca y potencia. Los cuaciclones tienen un precio de USD 7.500 y los buggys desde USD 11.900”, indicó Junghanns.

Los Mohicanos. Esta empresa que vende implementos para pesca y cámping también estará presente con un stand de productos variados dirigidos a personas que gusten de realizar estas actividades.

Marcos Mendoza, propietario de El Mohicano, comentó que exhibirán elementos como chalecos salvavidas, artículos de cámping, botes inflables y accesorios. “Por ejemplo, contamos con botes inflables que se atan a la lancha, en la que una persona se puede sentar con una conservadora en el medio. También ofreceremos todo lo que tiene que ver con reels, cañas, cuchillerías y sombreros con filtro UV para la lancha”, explicó.

Esta firma cuenta con prestigiosas marcas como de reels Abu Garcia, carpas Sumax, binoculares Bushnell, linternas Mc Lite, la línea de termos y conservadoras Coleman, entre otras. “Lo importante de esta expo es poder concentrar un mismo rubro y afines en un solo lugar para que los consumidores puedan conocer más a fondo los productos con que cuenta nuestro mercado. Hay muchos potenciales clientes que no saben, por ejemplo, que nosotros contamos con chalecos para aquellos que compran una lancha o gustan de la pesca, por eso es importante promocionar de esta manera nuestros productos”, recalcó el propietario de Los Mohicanos.

Agregó que, además, la muestra resultará una oportunidad para generar más negocios y realizar convenios con otras firmas. “Contaremos con cupones de descuentos para los que visiten nuestro stand”, dijo.

Es importante remarcar que la CU dispondrá en el lugar de sus líneas de préstamos para la compra de embarcaciones, a 48 meses de plazo y una tasa de 12,5%.

Dejá tu comentario