Arte y Espectáculos

Primer recital 2021 de OSIC en tributo al tema La Catedral

 

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional se prepara para iniciar la Temporada Oficial Internacional 2021, mañana, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción (Presidente Franco y Chile).

Lo hará con el concierto denominado Los ecos de La Catedral, en homenaje al centenario del estreno de la obra de Agustín Barrios Mangoré, y además serán estrenadas las obras de residentes de la Orquesta. El programa comprende además, el Concierto de Brandemburgo n. 4 BWV 1049, de Johann Sebastian Bach.

Destacada. El 16 de abril del año 1921, el recordado músico Agustín Barrios Mangoré estrenaba en Montevideo, Uruguay, su obra maestra La Catedral, en su configuración original de dos movimientos: El Andante Religioso y el Allegro Solemne.

Y es así que para rendir tributo a este acontecimiento de la historia musical del Paraguay, la Orquesta del Congreso Nacional, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, organiza la Residencia de Compositores, convocando a integrantes de la orquesta que incursionan en el ámbito de la composición musical, para que compongan una pieza de cámara inspirada en algún elemento de la obra.

Fátima Abramo, Mar Pérez, María Eugenia Benítez y Alejandro Ledesma Juvinel conforman el grupo que trabajado en esta residencia. Se trata de jóvenes y destacados compositores que a través de sus propios lenguajes crean estas piezas basadas cada una en conceptos distintos, buscando enriquecer la creación musical del Paraguay contemporáneo.

El 15 de abril se estrenarán tres de ellas, quedando una para mayo.

Dejá tu comentario