Deportes

Primer paso a fase de grupos

 Libertad derrotó 1-0 a Atlético Nacional, por la fase 3 de la Libertadores.

El 1-0 quedó cortó para Libertad, en un partido donde superó en varios momentos a un Atlético Nacional, neutralizado por la marca e intensidad de los gumarelos. El objetivo para los de Garnero se logró; ganar de local y que no le marcaran el temido gol de visitante.

Con este panorama, irá el miércoles que viene a buscar la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores a partir de las 20:30 en Medellín, lugar donde el año pasado, en esta misma instancia, consiguió su pase a fase de grupos por penales (5-4).

Las claves para el Gumarelo pasaron por la presión y el orden, algo que Guaraní no tuvo ante este mismo rival en la fase anterior y lo pagó demasiado caro.

Con el control del mediocampo, gracias Bocanegra, que estuvo intenso en las marcas junto a Franco, que corrió a todo jugador de verde en todo sector de la cancha, el circuito de toque de Atlético Nacional no existió en el primer tiempo.

A Libertad le faltaba el gol, tuvo varias ocasiones, en el primer tiempo a Adrián Martínez le privaron el tanto de la línea final, mientras que Franco falló una casi imposible con el arquero casi vencido.

En la complementaria, las marcas se relajaron por momentos en el mediocampo y eso permitió que los colombianos roten la pelota y lleguen a arco rival. Pero la línea defensiva con Javier Báez y Alexander Barboza cerró los espacios. En caso de falencia, Silva trajo seguridad.

El gol no llegaba, y Libertad insistía. Pero se sacó una jugada preparada, en donde Bocanegra remató de tiro libre tras pase corto de Tacuara y Báez lanzado en ataque aprovechó el rebote del portero para el gol. El partido perfecto para el Repollero se dio.



La figura
Daniel Bocanegra
El volante colombiano ordenó el mediosector, conocedor de su ex equipo, armó la defensa y recuperación liberteña.

Dejá tu comentario