03 ago. 2025

Primer imputado tras endurecimiento de penas por robos bagatelarios

Un hombre fue imputado por supuesto hurto tras la modificación del artículo 172 del Código Penal con respecto a robos bagatelarios, que endureció las penas.

Fachada de la sede de la Fiscalía General del Estado_fiscalia-ministerio-publico-fachada_36556280.jpg

La modificación fijó la suma mínima en G. 550.000.

Foto: Archivo.

Un hombre identificado como Roberto Carlos Riveros Torres fue imputado por supuesto hurto y la fiscala del caso, Elena Fiore Franco, pidió su prisión preventiva.

De acuerdo con el reporte oficial, Riveros Torres ingresó a un comercio sobre la avenida Perú, en inmediaciones del Mercado 4, de Asunción, haciéndose pasar por cliente. Luego entró a un probador, pero una empleada notó que ya pasó un tiempo considerable en el interior.

Nota relacionada: Robos bagatelarios causan pérdidas millonarias a comercios y apuntan a la identificación facial

Dieron aviso a un guardia del local, que fue a verificar y descubrió aparentemente al sospechoso escondiendo prendas de vestir bajo su ropa.

Tras su aprehensión, agentes policiales y empleados de la firma se percataron que el monto de lo sustraído fue de G. 580.000, lo que supera lo establecido en la normativa.

El Ministerio Público recordó que la reciente modificación permite perseguir penalmente delitos cuyo valor económico supere los cinco jornales mínimos. En ese sentido, Riveros Torres sería el primer imputado tras la modificación del artículo 172 del Código Penal respecto a robos bagatelarios, que anteriormente era de 10 jornales.

Más contenido de esta sección
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez, declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de Ramón González Daher (RGD) por denuncia falsa y extorsión en Central, dejando firme la condena de siete años de cárcel.
El Partido Patria Querida (PPQ) realizó este sábado una asamblea nacional extraordinaria, donde autorizó la conformación de un movimiento político de cara a las elecciones municipales de 2026.