03 oct. 2025

Primer imputado tras endurecimiento de penas por robos bagatelarios

Un hombre fue imputado por supuesto hurto tras la modificación del artículo 172 del Código Penal con respecto a robos bagatelarios, que endureció las penas.

Fachada de la sede de la Fiscalía General del Estado_fiscalia-ministerio-publico-fachada_36556280.jpg

La modificación fijó la suma mínima en G. 550.000.

Foto: Archivo.

Un hombre identificado como Roberto Carlos Riveros Torres fue imputado por supuesto hurto y la fiscala del caso, Elena Fiore Franco, pidió su prisión preventiva.

De acuerdo con el reporte oficial, Riveros Torres ingresó a un comercio sobre la avenida Perú, en inmediaciones del Mercado 4, de Asunción, haciéndose pasar por cliente. Luego entró a un probador, pero una empleada notó que ya pasó un tiempo considerable en el interior.

Nota relacionada: Robos bagatelarios causan pérdidas millonarias a comercios y apuntan a la identificación facial

Dieron aviso a un guardia del local, que fue a verificar y descubrió aparentemente al sospechoso escondiendo prendas de vestir bajo su ropa.

Tras su aprehensión, agentes policiales y empleados de la firma se percataron que el monto de lo sustraído fue de G. 580.000, lo que supera lo establecido en la normativa.

El Ministerio Público recordó que la reciente modificación permite perseguir penalmente delitos cuyo valor económico supere los cinco jornales mínimos. En ese sentido, Riveros Torres sería el primer imputado tras la modificación del artículo 172 del Código Penal respecto a robos bagatelarios, que anteriormente era de 10 jornales.

Más contenido de esta sección
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, condenó el brutal acto de sicariato que se cobró la vida del teniente coronel Guillermo Moral este jueves, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, a plena luz del día.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que se abrió un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias que involucró a dos agentes del Grupo Lince que terminaron impactando con su moto contra dos manifestantes en la reciente manifestación de los jóvenes de la Generación Z.
El hermano del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, de 44 años, abatido por personas desconocidas en la tarde de este jueves frente a la Facultad de Derecho de la UNA, manifestó que había personas que seguían a su hermano desde hace un mes, tanto en motocicleta como en automóviles.
La Fiscalía acusó este jueves a un joven que habría asesinado a tiros a un hombre y baleado a otras cuatro personas durante un incidente producido en el interior de una discoteca en una zona periférica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía indaga un presunto parricidio ocurrido este jueves en la ciudad de Villeta, del Departamento Central. El principal sospechoso del crimen ya está detenido.
La Policía Nacional reveló imágenes captadas por drones en las que se observa a manifestantes portando armas de guerra en medio de una manifestación en reclamo por tierras en Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú.