Arte y Espectáculos

Primer encuentro del Cineclub Itinerante

 

En la fecha, a las 18:00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary 745 y Herrera), tiene lugar el primer encuentro del Cineclub Itinerante, con la proyección de la cinta También la lluvia, que ahonda sobre la problemática del agua en una región de Bolivia. El acceso es libre y gratuito. Al terminar la exhibición, se procederá a un debate sobre la película.

La coproducción entre España, Francia y México, ambientada en el año 2.000, acompaña a dos cineastas que se trasladan a Cochabamba, Bolivia, para filmar una película sobre Cristóbal Colón y su llegada a América. En medio a las filmaciones en el lugar que fue elegido por ser barato y contar con una alta población indígena, los promotores de la cinta descubren que los nativos se enfrentan a la intención de privatización y venta del agua en la zona.

Con 103 minutos de extensión, el filme es dirigido por Icíar Bollaín y cuenta en su elenco con Gabriel García Bernal, Luis Tosar, Karra, Elejalde, Juan Carlos Aduviri, Carlos Santos, entre otros.

La actividad es promovida por el Cineclub Itinerante, una iniciativa que propone el cineclubismo, la proyección de producciones latinoamericanas y la discusión sobre el cine.

Dejá tu comentario