10 dic. 2025

Primer auto volador del mundo comenzará a venderse en octubre

El periodo de preventa del primer automóvil volador del mundo, desarrollado por la empresa emergente Terrafugia (adquirida por la china Geely en 2017), comenzará en el mes de octubre, con miras a que estos vehículos lleguen al mercado en 2019, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Auto.jpg

El vehículo Transition tiene capacidad para dos pasajeros.

20minutos.es

El auto volador, llamado Transition y con capacidad para dos pasajeros, necesita pista de despegue y aterrizaje como los aviones convencionales, aunque puede ser usado también como un automóvil terrestre normal, siendo capaz de convertirse en uno volante en tan solo un minuto.

En su fase inicial, el Transition solo se ofrecerá al mercado estadounidense, y su coste y precio aún no han sido revelados por Terrafugia, firma con sede en Massachusetts (EEUU).

Se espera en todo caso que el precio inicial de estos vehículos sea demasiado alto para pensar en una rápida popularización en los mercados, por lo que, en principio, el objetivo es competir con el uso de aviones por parte de empresas, gobiernos y firmas de transporte, destacaron responsables de Geely.

Embed

El consejero delegado de Terrafugia, Chris Jaran, también desveló que en octubre se presentará asimismo el próximo proyecto de la empresa, el vehículo TF-2, que, a diferencia del Transition, será capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes en vertical.

Terrafugia es una empresa tecnológica fundada en 2006 por cinco graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

Geely emplea a más de 60.000 trabajadores a nivel mundial y vendió en 2016 más de 1,3 millones de vehículos, de los que más de 530.000 pertenecían a Volvo.

Más contenido de esta sección
El aeropuerto de Dublín informó este martes de que ha cancelado 42 vuelos por los fuertes vientos que azotan la isla de Irlanda tras la llegada de la tormenta Bran.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes que Europa va “por muy mal camino”, en un ataque días después de que Washington publicó su nueva estrategia de seguridad en la que critica al continente por la migración masiva.
La Agencia británica de Seguridad Sanitaria (UKHSA, en inglés) identificó una nueva cepa “recombinante” de mpox (viruela del mono) en Inglaterra en un individuo que había viajado recientemente a Asia, según informó este lunes en un comunicado.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) registró este lunes emisiones de cenizas, una de las cuales alcanzó los 700 metros de altura sobre el volcán Puracé, ubicado cerca de Popayán, en el departamento del Cauca (suroeste).
Un potente terremoto de magnitud 7,6 sacudió el lunes la costa norte de Japón y los medios locales reportaron heridos, al tiempo que la agencia meteorológica local registró la llegada de varias olas de tsunami.
El presidente Donald Trump anunció el lunes que emitirá un decreto para quitar a los estados el derecho a regular la creciente industria de la inteligencia artificial, ya que a su juicio es una actividad vital para el dominio mundial de Estados Unidos.