Interior

Prieto invertirá G. 2 mil millones en adornos navideños

 

La administración del intendente Miguel Prieto logró la aprobación de la Junta Municipal, donde tiene mayoría propia, de un presupuesto de G. 2 mil millones en lumínica e infraestructura para el desarrollo del proyecto “Navidad Sustentable”.

Desde la Comuna aseguran que el fin es generar opciones atractivas, sustentables y de impacto creativo para las familias locales, visitantes de otros puntos del país y del exterior, mediante una activa participación ciudadana, estudiantil y de una diversidad de sectores que van involucrándose en la recolección de botellas de plástico que serán utilizadas para los adornos y la ambientación.

Uno de los puntos de recepción de los plásticos reciclados es la Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva, donde funcionarios municipales realizan las tareas de clasificación y acondicionamiento de los materiales.

“Este año queremos tener una Navidad mágica para poder compartir en familia”, aseguró Prieto al tiempo de mencionar que otra de las motivaciones es generar conciencia sobre el reciclaje y la sostenibilidad socioambiental.

Mencionó que uno de los fines es que los padres tengan lugares donde llevar a sus hijos sin la necesidad de cruzar a la ciudad vecina Foz de Yguazú, sino tener en la ciudad los atractivos navideños. Resaltó que para tal efecto se decidió crear una comisión e invertir 2.000 millones de guaraníes de fondos municipales, de los cuales se rendirá cuentas.

“Vamos a transformar una avenida en peatonal, adornar todo el Lago de la República y muchos otros puntos de la ciudad, pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía, y queremos mostrar este proceso que están haciendo los funcionarios de la Municipalidad que están trabajando arduamente”, detalló el intendente al anunciar que dispondrá fondos de recursos personales para otorgar premios a las personas que recolectan más botellas de plástico. WF

Dejá tu comentario