La detención se produjo durante un operativo realizado en el barrio Jardin Jupira, ubicado en las cercanías del Puente de la Amistad y la carretera BR277 para frenar los robos en la fila de vehículos, por parte de la Unidad Operativa del Puente Internacional de la Amistad de la Policía Rodoviaria Federal, informó ayer el funcionario Guilherme Fontana Romar.
El hombre tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros de procedencia argentina. La identidad no fue revelada por las autoridades brasileñas, ya que está prohibida por ley en el vecino país. El operativo se realizó en respuesta a los casos de robos registrados en la carretera que conduce a la pasarela internacional sentido Foz-Ciudad del Este, por donde miles de vehículos cruzan diariamente y aumentó en las últimas semanas por los paraguayos que realizan compras en la vecina ciudad espejo.
Los atracos fueron filmados por varios testigos que se encontraban en la fila. Son 40 mil vehículos por día que cruzan la frontera del Paraguay y el Brasil, lo que semanalmente suma a unos 280 mil entre automóviles, furgonetas, camiones pesados, motocicletas y buses, atendiendo a los datos.
En el Puente se tiene un sistema de detección de rostros y matrícula de vehículos, a través de un circuito cerrado, pero fuera de la pasarela no existe dispositivo de seguridad. “Para evitar los robos pedimos a las personas que no ostenten objetos de valor, mantengan sus vidrios cerrados y circulen siempre en lo posible en grupo y verifiquen la seguridad de los transportes”, dijo la PRF. EM