12 abr. 2026

Previsional prevé colocación de CDA el próximo lunes

31673372

IPS. Se prevé realizar su segunda colocación de CDA.

Renato Delgado

El Instituto de Previsión Social (IPS) prevé la colocación de certificados de depósitos de ahorro (CDA) para el próximo lunes 12 de mayo, de acuerdo con el calendario de subastas para la colocación de los recursos financieros. Se trata de la segunda colocación en lo que va del año.

La programación de la subastas consta de 9 fechas para el 2025, para la colocación de los recursos financieros, el primero del año se realizó el 17 de marzo. El segundo será el próximo lunes 12 del corriente y el siguiente será el 23 de junio, el último de este primer semestre.

El calendario continúa con una subasta el 21 de julio, otra el 22 de setiembre y el 27 de octubre. Para noviembre están previstas 2 colocaciones el lunes 10 y 17. El calendario se cierra con el lunes 22 de diciembre.

Hasta la fecha, la previsional tiene pendiente la publicación del informe mensual de inversiones financieras. La última en publicarse fue en octubre del 2024.

La Resolución 074015/04, por la que se reglamenta las inversiones financieras del IPS, señala que el propósito de las mismas es obtener los mejores resultados en cuanto a su seguridad, rendimiento y liquidez.

Además se menciona que con dichas rentas obtenidas por las inversiones financieras se cubrirán los beneficios sociales que acuerda sus asegurados.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, resaltó los avances en la modernización del régimen, el impulso al empleo y las nuevas condiciones para atraer inversiones durante su visita a una empresa maquiladora en San Lorenzo.
El presidente Santiago Peña alegó que el Gobierno seguirá enfocado en el uso “inteligente” de los recursos públicos, por lo que se tendrá que hacer un “ajuste de cinturones” y continuar con la “economía de guerra”. No descartó una nueva suba en Petropar esta semana, así como la designación del nuevo titular del MEF.
Desde Presidencia afirmaron que Santiago Peña aprovechó la Semana Santa para evaluar perfiles y planes del futuro titular del MEF. Economistas advierten que será difícil evitar aumento de déficit.