06 ene. 2026

Presunto socio de Sebastián Marset es asesinado a tiros en Brasil

Un hombre que supuestamente integra el Primer Cartel Uruguayo (PCU), que estaría liderado por el narcotraficante charrúa Sebastián Marset, fue asesinado este sábado en la ciudad de Sant’Ana do Livramento, del estado Rio Grande do Sul, Brasil.

DSC_0175-1536x1024.jpg

La camioneta que era utilizada por el presunto socio de Sebastián Marset.

Foto: Jornal A Plateia Livramento.

Medios uruguayos se hicieron eco del crimen de Rodrigo Fontana Ferreira, alias Loly, en la tarde de esta jornada en el territorio de Brasil. Un medio digital del vecino país, A Plateia, divulgó imágenes y videos de la escena del asesinato.

El hombre asesinado posee nacionalidad argentina, tiene 37 años, y sería socio del uruguayo Sebastián Marset.

De acuerdo con A Plateia, lo mataron a tiros frente a una churrasquería ubicada en la región de Porto Seco, cuando él llegaba al local en su camioneta, acompañado de su familia.

Le puede interesar: Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset, es detenida en España

Las primeras informaciones apuntan que un sicario a bordo de una motocicleta realizó los disparos y huyó del lugar.

Lea también: The Washington Post detalla cómo se llegó a Marset y lo vinculan a Erico y la muerte de Pecci

El personal de la Brigada Militar, Policía Civil y del Instituto General de Pericias (IGP) intervinieron en el lugar y constataron siete perforaciones de proyectil de arma de fuego en el lado del conductor y cerca del vehículo encontraron ocho vainillas servidas.

El biciclo utilizado en el homicidio fue encontrado abandonado e incinerado minutos más tarde, en la ruta 15 de Novembro y ruta Dos Andradas.

Según la prensa uruguaya, Fontana había sido extraditado en setiembre de 2022 de Brasil a Uruguay, porque en ese entonces pesaba en su contra una orden de captura internacional por sus vínculos con Sebastián Marset. Contaba con una notificación roja de Interpol.

Más contenido de esta sección
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este domingo la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que tachó como “cobarde secuestro” y afirmó, en un comunicado, que ocurrió “luego de asesinar a sangre fría a gran parte” del equipo de seguridad del líder chavista.
Las defensas antiaéreas rusas derribaron en menos de doce horas 132 drones ucranianos, informó hoy el Ministerio de Defensa del país.
Corea del Norte lanzó este domingo al menos dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) y que volaron unos 900 kilómetros sin dejar daños, según las autoridades de Seúl y Tokio, el mismo día en que el presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, tiene previsto viajar a China para una visita de Estado.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este domingo que en la última semana Rusia atacó el territorio ucraniano con unas 2.000 bombas guiadas y drones, y señaló que Kiev cuenta con el apoyo de sus socios para repeler ataques como esos y llevar a Moscú a negociar.
El papa León XIV ha afirmado este domingo que “el bien del pueblo venezolano debe prevalecer” ante cualquier otra consideración, tras la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, y ha urgido garantizar la soberanía y el Estado de Derecho en el país caribeño.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.