29 ene. 2026

Presunta negligencia deja en coma a un niño en San Pedro

Un menor de 9 años cayó en coma tras ingresar al Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandiyú. El padre del niño apunta a una negligencia médica, puesto que presuntamente los medicamentos que le habrían suministrado no eran los adecuados.

negligencia san pedro.png

El padre del menor afirma que suministraron a su hijo medicamentos no apropiados. Foto: Noticias Py.

Rodney Cáceres, padre del menor, relató a Noticias Py que el pequeño habría ingresado al nosocomio alrededor de las 18.00 de este domingo con un cuadro respiratorio.


Según afirmó Cáceres, tras la aplicación de vancomicina y cefotaxima el niño comenzó a presentar reacciones adversas, cayendo posteriormente en coma.

Por su parte, la directora del Hospital, Carmen Torreani, señaló que el niño es un paciente conocido en el servicio de pediatría, con un diagnóstico de parálisis cerebral. “Él ingresó con una cianosis peribucal y se procedió a hacerle el rescate correspondiente”, señaló.

La profesional refirió que pese al cuadro, el niño se encuentra estable y que podrá ser tratado en ese hospital. En la ocasión, recalcó que es comprensible la desesperación de los padres ante un caso de dificultad respiratoria y que los profesionales del lugar siempre estarán para investigar qué pudo haber ocasionado la situación.

Más contenido de esta sección
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.
Una colisión frontal entre una camioneta y un biciclo en pleno centro de la ciudad de Caaguazú dejó en estado grave al conductor de la moto, un adolescente de 17 años, quien recibió en el cuerpo toda la fuerza del impacto.