Política

Presidente visitó puente fronterizo con Bolivia

 

El presidente Mario Abdo Benítez dedicó dos días para mantener una serie de actividades oficiales en el Chaco. Ayer se reunión con la cúpula militar y visitó el puente fronterizo con Bolivia.

En su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, realizó reuniones en la I División de Caballería Bernardino Caballero en Joel Estigarribia, Departamento de Boquerón.

Visitó la base aérea Pratt Gill. Recorrió las instalaciones de la base naval y la Prefectura en la zona de Pozo Hondo.

En horas de la tarde, acompañado del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia observó el puente fronterizo con Bolivia para fiscalizar la circulación de río Pilcomayo en la zona.

Un día antes también observó el nuevo canal construido por la Comisión Nacional Pilcomayo. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones explicaron que el objetivo es liberar los tramos de los antiguos canales para llegar lo antes posible hasta el Estero Patiño y Monte Lindo.

El trabajo se concentra en que terminen las riadas, que normalmente ocurre en marzo. Después de eso, revisarán como quedó todo el tramo. El canal funciona en aguas bajas, aguas medias y también tiene un sistema de protección en aguas muy altas, explicaron al presidente de la República.

Dejá tu comentario