18 jun. 2024

Presidente verifica obras en Concepción

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el presidente Santiago Peña y la ministra Claudia Centurión verificaron el avance de las obras de mejoramiento vial “que se están ejecutando en el tramo urbano de la ciudad de Concepción”. “En dicho sector, ya se pueden percibir las primeras labores de colocación de la base asfáltica a lo largo de los primeros kilómetros que conectan la cabecera del puente Nanawa con la rotonda 2 de mayo, abarcando unos 6 km en la capital del primer departamento”, reportó la cartera de Estado.

La obra es parte del proyecto de reconstrucción de la ruta PY05, una arteria que conecta el departamento de Concepción con Pozo Colorado. “El trayecto restante de casi 100 km que faltan hasta su conexión con el lote 1 que llega a Pozo Colorado, se licitará en los próximos meses”, anunció el MOPC. Obras Públicas había rescindido el contrato del lote 3 de la ruta Pozo Colorado-Concepción, “en particular bajo la empresa ByB Construcciones”, parte del Consorcio Nuevo Chaco, un proyecto de 44 km abandonada por la adjudicada.

Más contenido de esta sección
El Informe de Situación Financiera (Situfin) revela que al cierre de mayo el déficit fiscal anualizado fue del 3,2% del PIB. Los gastos estatales aumentaron un 10,2% y los ingresos en 20,3%.
Autoridades de la Itaipú volvieron ayer a defender el acuerdo por la tarifa de la entidad, y subrayaron que el país debe obtener más recursos por su energía, con la criptominería como posibilidad.
Sector que venía arrastrando cifras negativas, repuntó en el cuarto mes de 2024 y se ven señales de recuperación. Economista señala que las perspectivas son de una reactivación para este año.
Los gremios sostienen que el proyecto genera “profunda preocupación” e instan al Gobierno a evitar que se apruebe en el Parlamento. Sostienen que criminaliza el uso de semillas guardadas.