09 ago. 2025

Presidente tiene una difícil tarea a elegir

29125413

Claudia Ruser

La dirigente colorada y ex presidenta de la Asociación de Productores de Soja, Claudia Ruser, expresó que el presidente, Santiago Peña, tiene ahora una difícil misión de reemplazar a Lea Giménez.

Indicó que a la misma le tocó sortear los avatares de la política criolla y tuvo un año ajetreado monitoreando los cambios que prometió el Gobierno.

“Lea Giménez como economista asumió el cargo más complejo y delicado en un gobierno porque comandar el Gabinete de la Presidencia no es fácil y demostrando su capacidad de preservar por los intereses nacionales. Con amplia experiencia y sorteando los avatares de la política criolla, en este primer año de un Gobierno reformista le ha tocado momentos duros monitoreando los cambios que el país clamaba desde hace muchos años”, sostuvo Ruser.

Indicó que “con experiencia en la función publica y con un carácter firme, ha sabido acompañar al presidente Santiago Peña en darle seguimiento a las principales reformas de Estado, además de haber sido parte del equipo negociador en la tarifa de Itaipú”.

Sostuvo que el jefe de Estado deberá buscar alguien de confianza. “Al presidente Peña le queda la difícil tarea de elegir a la persona leal y eficiente en quien pueda depositar su confianza”, dijo.

Más contenido de esta sección
Tras un extenso debate, la Cámara de Senadores rechazó hacer cambios a la Ley de Hambre Cero, con el fin de utilizar parte de los recursos que estaban destinados a infraestructura y canalizarlos a sistemas de transporte escolar. La iniciativa reunió solamente 5 votos a favor y los mismos cartistas –que argumentaban a favor de la iniciativa– terminaron rechazando.
Este viernes debía realizarse el lanzamiento del libro ¿Hasta cuándo...? Siete décadas de hegemonía colorada, de José Verdecchia, en la Fundación la Piedad. La Editorial Servilibro informó que el evento fue suspendido por la propia fundación, que alegó que se trataba de un “material de contenido político”.
La senadora Yolanda Paredes destacó que el cartismo amenaza a todos los senadores con la expulsión y persigue incluso a los mismos oficialistas. Tanto es así, que el Senado se volvió un “ambiente insoportable”.
La senadora liberocartista Noelia Cabrera no lamentó haber contratado a sus sobrinos, sino “los malos tratos”. Defendió el polémico formulario F16, que, según ella, “se satanizó”.