Política

Presidente se defiende y expone a Mazzoleni como probable candidato

Mario Abdo señaló que sectores políticos no estarían viendo con buenos ojos la aceptación con que cuenta el titular de la cartera sanitaria y temen que se candidate a presidente para el 2023.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprovechó ayer un acto público en Itapúa para romper el silencio y salir enérgicamente en defensa de su ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien está en el ojo de la tormenta debido a los cuestionamientos por presunta corrupción en la compra de insumos médicos. El mandatario sostuvo que todas las críticas son netamente electorales, debido al temor de ciertos sectores políticos por la aceptación popular que goza el titular de la cartera sanitaria.

Para el jefe de Estado, el miedo se reduce a la amenaza que podría resultar para los intereses políticos la figura del actual ministro con miras a las próximas elecciones presidenciales.

“¿Sabés por qué te atacan, ministro? (Refiriéndose a Mazzoleni). Porque creen que te vas a candidatar a presidente después. Y no pueden creer que un burócrata tiene el 98% de aceptación ciudadana, eso les asusta mucho”, manifestó el jefe de Estado, dando a entender que el ministro de Salud podría tener grandes chances de ser el próximo candidato del oficialismo en las elecciones del 2023.

“Está siendo injustamente vapuleado mientras que tiene que ser reconocido. No esperes aplausos de nadie, Julio. La tranquilidad de conciencia es la única recompensa y la verdad no se va a ocultar”, expresó el mandatario en otro momento.

Consideró legítima la búsqueda del posicionamiento político, pero hizo alusión a que ello debe darse en condiciones justas y transparentes.

INSUMOS. Sobre la polémica en torno a la compra de insumos y sus consecuencias ya conocidas, Abdo Benítez refirió que los problemas en los procesos de compra se dieron en todos los países del mundo. Sin embargo, reiteró que las irregularidades serán investigadas y, de ser constatadas, penadas por la Justicia

“Si hay algún hecho donde la Justicia tenga que intervenir, que intervenga. Nosotros no vinimos a avalar ninguna impunidad para nadie. No vamos a apañar a nadie que le quiera robar el sueño a nuestra gente y este gran esfuerzo de nuestro pueblo, pero para eso está la justicia, que debe actuar con libertad, independencia y con coraje”, señaló.

“Acá no se va a avalar ninguna impunidad para nadie. Si hay algún hecho donde la justicia tenga que intervenir, que intervenga, y hay muchos ejemplos que no se quieren reconocer de que este Gobierno y este presidente no se involucran en la justicia y muchos, a pesar de ser amigos y cercanos, y les voy a decir hasta con dolor, hoy están enfrentando su situación ante las instituciones que corresponden y eso es un avance, aunque no se quiera reconocer”, expresó.

El presidente Abdo participó de varios actos oficiales, entre ellos, la inauguración de consultorios en el Hospital de Coronel Bogado, la habilitación de nuevos tramos en Itapúa, como así también la inauguración del sistema de agua potable en algunas zonas.


Atacan a Mazzoleni porque creen que se va a candidatar a presidente. Y tiene el 98% de aceptación.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Si hay algún hecho donde la Justicia tenga que intervenir, que intervenga. Nosotros no daremos impunidad.

Duarte Frutos habla de la transparencia del Gobierno
El titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, defendió a capa y espada la gestión del Gobierno y sostuvo que todo se hace en base a transparencia.
“No hay ningún ocultamiento del Gobierno en el proceso de compras; si aparecen las irregularidades, es justamente porque hay transparencia”, sostuvo Duarte Frutos.
En el marco de la visita presidencial, el mandatario participó de la habitación de las obras del nuevo pabellón pediátrico en el Hospital Distrital de Coronel Bogado, que beneficiará anualmente a unos 30.000 niños. El equipamiento de este centro asistencial estuvo a cargo del Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá. Asimismo, fueron inaugurados dos nuevos tramos de asfaltados Se trata del tramo San Pedro del Paraná-San Solano-Fleitas Cué, de 33,50 kilómetros, y el tramo San Solano-Pindoyú.

Dejá tu comentario