Política

Presidente de Panamá concluyó visita

 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y su comitiva concluyeron ayer su visita al país. El jueves se entrevistó con el mandatario Mario Abdo Benítez y firmó varios compromisos sobre seguridad en el Palacio de López. El viernes recorrió las reducciones jesuíticas del Departamento de Itapúa. El mandatario panameño arribó a la Misión Jesuítica guaraní de San Cosme y Damián, donde fue recibido por el intendente local, Aníbal Maidana. Acompañaron al visitante la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, y demás autoridades locales, departamentales y nacionales.

Varela admiró la Misión Jesuítica de San Cosme y Damián, y señaló que su visita forma parte del interés de Panamá de reforzar los lazos bilaterales y la cooperación en el área turística. “Vinimos a estudiar las misiones jesuíticas, entender la historia del país y cómo se organizaron, el potencial que tiene su turismo y el rol que juega Panamá como punto de conectividad aérea hacia el Paraguay”, señaló.

Durante su estadía en San Cosme y Damián, el presidente Varela recibió la distinción Huésped Ilustre de Itapúa, que le fue entregada por el gobernador Schmalko. Panamá es un punto estratégico para las compañías aéreas que conectan al Paraguay hacia otros destinos, como Europa y Asia.

Dejá tu comentario