Política

Presidente ordenó evitar uso de recurso estatal en internas

 

El presidente Mario Abdo Benítez pidió a sus ministros y directores de entes que no se involucren y eviten el uso del aparato estatal para apoyar a algunos de los candidatos que están en disputa de cara a las internas partidarias y las municipales.

La advertencia se da para evitar el uso de vehículos, infraestructura o los recursos públicos para potenciar las candidaturas. Sin embargo, el mismo gobernante encabeza sendas reuniones en el propio Palacio de Gobierno, donde desfilan los dirigentes de la ANR. Está en marcha la campaña y hay una serie de reuniones entre colorados para medir fuerzas. Muchos presidentes de seccionales ocupan cargos en la función pública así como en las entidades binacionales Yacyretá e Itaipú.

La batalla principal se desatará en Asunción, en donde cada uno de los candidatos pretende medir fuerzas y buscar el apoyo del funcionariado público.

Hay una orden para controlar que durante los encuentros partidarios no aparezcan los vehículos para trasladar a la dirigencia colorada.

Algunos que ocupan cargos tienen intenciones de candidatarse como el caso de Carmen Alonso, quien ocupa la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén). Ella quiere ser miembro de la Junta de Gobierno y está acompañando a Julio Ullón, precandidato a intendente de Asunción.

El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Felipe Salomón, está con planes de lanzar su candidatura para las elecciones municipales de la ciudad de San Lorenzo, donde es su feudo con su padre, el senador Óscar Cachito Salomón.

El titular del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Alfredo Mongelós, es otro aspirante para las elecciones municipales en Lambaré. Este forma parte del equipo político del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

UNIDAD. La serie de reuniones que mantuvo el presidente en Palacio fue con gobernadores colorados y luego con los dirigentes históricos de su partido en busca de lograr la unidad colorada. Las movidas en el oficialismo se darán hasta julio, fecha de las internas.

Dejá tu comentario