Política

Presidente invitó a empresarios chinos a invertir en el país

 

El presidente Mario Abdo Benítez hizo un guiño a la República de China Taiwán y alentó a que los empresarios puedan venir a Paraguay a realizar más inversiones y generar fuentes de trabajo.

El embajador taiwanés, Diego L. Chou, acompañó al jefe de Estado en el acto inaugural de un tramo de la ruta San Cristóbal, en Alto Paraná.

Abdo Benítez destacó que Taiwán es una nación con la que Paraguay ha construido amistad hace mucho tiempo basada en principios democráticos.

“En esta obra no hay apoyo directo de Taiwán; pero es un gran amigo histórico de Paraguay. Ha ayudado muchísimo en el tiempo para el desarrollo de nuestra nación”, expresó el presidente de la República.

Invitó al embajador taiwanés para que pueda observar la inauguración de un tramo de la ruta, “y para que les diga a las 1.000 empresas taiwanesas que están en Brasil con quienes no tienen relaciones comerciales que vengan a invertir en Paraguay”, exhortó el jefe de Estado.

Afirmó que “Paraguay no necesita migajas” y que es un aliado estratégico para el desarrollo.

“Queremos que Taiwán venga a generar divisas, que venga a ganar plata más de lo que gana en Brasil”, indicó Abdo Benítez.

Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Taiwán están encaminadas en la nueva administración que asumió el mando del país.

Hubo reuniones con las autoridades para encaminar algunas acciones de cooperación en el área social.

En la administración anterior, Taiwán desembolsó USD 71 millones para la construcción de viviendas populares a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). El informe indica que a través del programa Che Tapýi culminaron 3.458 viviendas y se encuentran en proceso de ejecución 1.044, en esta última etapa.

También brindan cooperación en materia productiva.

Dejá tu comentario