24 abr. 2024

Presidente acusó que adversarios buscan un muerto para tumbarlo

Campaña. Marito Abdo  estuvo ayer en el lanzamiento del plan de caña de azúcar en el Departamento de Guairá.

Campaña. Marito Abdo estuvo ayer en el lanzamiento del plan de caña de azúcar en el Departamento de Guairá.

El presidente Mario Abdo Benítez insistió en que hay un plan para desestabilizar su Gobierno. Advirtió que sus adversarios están buscando “su muerto para tumbar al presidente”.

El mensaje lo dio en medio de la gira oficial que realizó ayer en el Guairá en el marco del lanzamiento del plan de caña de azúcar.

Durante el acto oficial, el jefe de Estado fustigó las peleas motivadas por liderazgos políticos con ambiciones desmedidas e ilegítimas pero sin dar nombres.

“Muchas veces quieren utilizar al pueblo, aquel que más sufre y necesita de estabilidad, de trabajo y coordinación, con fines netamente electorales y políticos, totalmente alejados de un amor a la patria”, sentenció.

“Muchos están buscando eso. Su muerto para tratar de tumbar al presidente de la República y no le vamos a dar el gusto. No le vamos a dar el gusto”, acusó ayer el presidente.

El discurso del gobernante se justo en momentos en que ayer la Federación Nacional Campesina (FNC) anunciaba la realización de protestas en todo el país en contra del Gobierno.

El presidente hizo un llamado a la paz y aseguró que “el pueblo no se va a dejar manipular por nadie. No va a cerrar rutas para generar desestabilización para que otros lucren con el luto de nuestro pueblo”, señaló.

El discurso de que hay sectores que están tratando de generar una crisis para golpear al Gobierno vienen dando desde el gobierno, el mismo Abdo y varios otros referentes del oficialismo, desde las protestas masivas en Chile que tiene en vilo al gobierno de ese país. El levantamiento en Chile ante un descontento social hacia la decisión del gobierno de Sebastián Piñera fue el disparador para que las autoridades locales puedan advertir de que esto se puede replicar en el país. A esto se suma la situación en Ecuador, Perú y las elecciones que se realizan mañana en Argentina.

Inclusive, los referentes del abdismo apuntaron a líderes políticos del Frente Guasu y del efrainismo de estar detrás del plan de desestabilización.


Muchos están buscando eso. Su muerto para tratar de tumbar al presidente de la República y no le vamos a dar el gusto. No le vamos a dar el gusto.

El pueblo no se va a dejar manipular por nadie. No va a cerrar rutas para generar desestabilización para que otros lucren con el luto de nuestro pueblo. Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

Ironiza sobre la famosa frase “Desastre ko Marito”
El presidente de la República, Mario Abdo, ironizó ayer sobre la famosa frase “Desastre ko Marito”, durante el acto oficial que mantuvo en Guairá donde destacó que bajo su administración está cumpliendo con su promesa de gobierno. Al apelar a ese discurso intenta desacreditar a sus adversarios que hablan de que este Gobierno es ineficiente.
“Acá está el intendente de Itapé. Otra promesa que hemos hecho en campaña es hacer una gran red vial en el Departamento de Guairá. Va a llegar el asfalto; de no tener asfalto va a tener tres accesos al asfalto. Desastre ko Marito. Desastre ko Marito”, ironizó en medio de risas buscando robar el aplauso de su auditorio.
Señaló que la gente quiere que se solucionen todos los problemas en un año de gestión. “Estamos haciendo todo lo que se puede”, argumentó. Agregó que le tocó arrancar en un periodo difícil por la fuerte sequía, y la caída del precio de los granos y de la carne.
Acotó que el país necesita de trabajo y de tranquilidad.