Roa fue senadora nacional y es una activista política bastante conocida por ser la máxima referencia de la seccional colorada número 3, del barrio Campo Grande de Asunción. De hecho, según la página oficial del Partido Colorado (www.anr.com.py), Mami es la actual presidenta de la seccional.
Como directora de la Conatel está percibiendo una salario total de G. 21.872.500, que se desglosa de la siguiente manera: salario básico, G. 6.533.900; gastos de representación, G. 1.878.600; bonificación por cargo, G. 6.730.000 y bonificación por gestión administrativa, G. 6.730.000. La seccionalera es la única, de entre los cuatros directores titulares del ente regulador, que no está cobrando la bonificación por formación académica, ya que no tiene título universitario.
Ya el año pasado, poco después de que el presidente Horacio Cartes la nombrara como directora de Conatel, varios funcionarios (especialmente los ingenieros, técnicos y sindicalistas) de la institución demostraron su malestar porque Roa no tiene muchos conocimientos acerca del área de las telecomunicaciones y, mucho menos, de la regulación de mercado.
Recientemente, las críticas de los trabajadores reflotaron. Fuentes consultadas comentaron que Mami prácticamente no ejerce su cargo y está lejos de tomar decisiones debido a su escasa formación, pese a que participó de varias capacitaciones para aprender las nociones básicas del rubro de las telecomunicaciones.
De acuerdo con los consultados, la tarea de Roa fue reestructurar el cuadro de Recursos Humanos, lo que se tradujo en identificar y despedir a los funcionarios que ingresaron por favores políticos en las administraciones de Fernando Lugo y Federico Franco.
OTro político. El escribano Óscar Carmelo Campuzano Barrientos también fue nombrado por Cartes como director titular de la Conatel. Campuzano había sido candidato a senador (puesto 20), en la lista que encabezaba Lilian Samaniego. Asimismo, fue presidente de la Junta Municipal de Asunción en el periodo 2005-2006.
El director del ente regulador cobra un salario total de G. 23.572.500. Percibe G. 1.700.000 más que Mami Roa porque tiene título universitario, según las informaciones obtenidas.