Política

Presidencia del JEM recae nuevamente en un político

 

Pese a la salida del cargo como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) del ahora ex senador colorado Óscar González Daher, a consecuencia de los audios filtrados de supuestos negociados, ayer nuevamente fue electo otro político al frente del organismo juzgador de jueces y fiscales.

Se trata del senador abdista Enrique Bacchetta, quien ayer asumió como titular del Jurado, generando disgustos en la ciudadanía. Además, como vicepresidente 1° fue electo el diputado liberal Eusebio Alvarenga.

Tras darse a conocer la noticia, un grupo de personas de la Comisión de Escrache Ciudadano se autoconvocaron frente a la sede del JEM, protestando y desaprobando la designación de un político colorado abdista como nuevo presidente.

Bacchetta reemplazará a Cristian Kriskovich y ocupará el cargo hasta el próximo año, pese a la oposición de los gremios de abogados, que solicitaban que ningún legislador ocupe la presidencia del JEM.

Esto, debido a los antecedentes registrados con González Daher, su secretario Raúl Fernández Lippmann y el entonces senador del Unace Jorge Oviedo Matto, quienes están procesados por supuesto cohecho pasivo agravado y tráfico de influencia.

Una vez que salieron a la luz pública, los audios revelaron un presunto esquema de tráfico de influencias.

rosca. Las varias grabaciones revelaron la rosca corrupta que maneja a la Justicia, y que es culpable de que muchas causas hoy estén cajoneadas. Además de salpicar a ministros de la Corte Suprema, jueces, fiscales y abogados.

¿Vendetta? Una de las primeras disposiciones de las nuevas autoridades electas en el Jurado ya abre suspicacias y cuestionamientos, debido a ciertos rumores de tratarse de un “pase de factura”. Se trata de la resolución por la cual se ordena el enjuiciamiento del fiscal anticorrupción Aldo Cantero por supuesto mal desempeño en sus funciones, en un caso de tráfico de oro en el Guairá. Sin embargo, según fuentes extraoficiales, la medida sería por una imputación de Cantero contra Alvarenga en el 2016, cuando el diputado chocó supuestamente en estado de ebriedad.

Dejá tu comentario