13 may. 2025

Presentarán el libro El sentido religioso, de Luigi Giussani

El sábado 2 de marzo, a las 19:00, en el Salón de los Espejos del Hotel Excelsior (Chile 980), se lanzará la nueva edición del libro El sentido religioso, de Luigi Giussani, fundador del movimiento Comunión y Liberación.

ok1.jpg

Luigi Giussani es el fundador del movimiento Comunión y Liberación.

Foto: it.clonline.org

El lanzamiento de El sentido religioso, escrito por Luigi Giussani (1922-2005), contará con la presencia del doctor Aníbal Fornari, investigador del Conicet, de Argentina, quien estará a cargo de la presentación en el Salón de los Espejos del Hotel Excelsior (Chile 980), el sábado 2 de marzo, desde las 19:00. La entrada es libre y gratuita.

Se trata de una obra fundamental en el pensamiento de Luigi Giussani, sacerdote y educador italiano, fundador del movimiento Comunión y Liberación. El prólogo corresponde a Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco.

En el libro el autor, que ha tenido un gran impacto en la Iglesia católica y en la sociedad en general, explora la naturaleza del hombre y su búsqueda de la verdad y el significado de la vida.

La publicación sostiene que el hombre es un ser religioso por naturaleza y que la experiencia religiosa es la única que puede dar respuesta a las preguntas más profundas del ser humano.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 10.34.28 (1).jpeg

Portada de la nueva edición del libro El sentido religioso, de Luigi Giussani.

Foto: Gentileza.

Para más información se puede contactar con la organización del evento a través del teléfono (0971)230-001 o escribiendo al correo electrónico secretaria.clparaguay@gmail.com

Más contenido de esta sección
Con variedad de solistas y directores, la OSCA inicia un nuevo ciclo de conciertos en los barrios de Asunción, bajo el título Sinfonía Divertida.
La Orquesta Sinfónica del Congreso nacional (OSIC) interpretará la Sinfonía en Do, K. 061 de Igor Stravinsky en lo que será su primera audición en Paraguay. Tendrá como director invitado al maestro Alejandro Ledesma Juvinel.
Llegan las fiestas patrias y el Día de la Madre; por ello, la capital del país se viste de gala y tiene previsto albergar una serie de actividades para disfrutar en familia y rendir homenaje a la madre y a la patria por sus 214 años de Independencia. ¿Qué hacemos? En esta nota te lo contamos en detalle.
El maestro Carlos Schvartzman se encuentra internado en el Hospital Geriátrico Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS).
El actor paraguayo Enrique Bogado participó en la serie de Netflix El Eternauta, junto a los actores Ricardo Darín y Carla Perterson. Lo destacado de su participación es la utilización del guaraní en sus líneas, lo que causó revuelo en varios lugares del mundo.
En homenaje a la figura de Augusto Roa Bastos, máximo referente de la literatura paraguaya y periodista de gran trayectoria, tendrá lugar el Roa Bastos Fest, un evento que busca integrar el periodismo, la literatura y el arte.