19 abr. 2024

Presentan proyecto de seguridad ciudadana

En un almuerzo de trabajo, el viceministro de Seguridad Interna, Ariel Martínez, y la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, presentaron el Programa de Gestión Integrada de Seguridad Ciudadana que puede ser hoy aprobada por el Congreso Nacional.

El programa consta de dos proyectos y será financiado con un préstamo de USD 20 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los recursos permitirán instalar capacidades tangibles que incrementen la efectividad de la Policía Nacional en la gestión de la información, la investigación criminal y la eficacia en la prevención del crimen.

Los componentes del programa prevén la construcción de nuevas infraestructuras para la investigación criminal, equipamientos y capacitación.

Así se prevé la construcción y equipamiento de un laboratorio de criminalística forense y de investigación científica, y la formación de 2.150 policías especializados.

También apunta a reducir la victimización de mujeres por violencia intrafamiliar, implementar el Registro Unificado de Información, integrar en forma real el servicio de SOS Mujer 137 con el 911.