Política

Presentan protestas ante Acnur y la ONU

 

El embajador Julio Peralta, encargado de negocios de la Misión Permanente del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, entregó ayer una nota de protesta de Paraguay al titular del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi.

El documento hace referencia a la concesión del estatus de refugiados a los paraguayos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

Por medio de la nota se solicitó una investigación profunda sobre “la manipulación y el abuso de la institución del refugio”.

Por su parte, el representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, embajador Julio César Arriola, hizo lo mismo ante la vicesecretaria general de la institución, Amina Mohammed. Le entregó una nota en la cual se manifiesta la enérgica protesta y la preocupación del Gobierno Nacional ante “el otorgamiento indebido” del refugio a los prófugos de la justicia paraguaya Arrom, Martí y Colmán, por parte de la Acnur. La Cancillería encargó igual gestión al jefe del Departamento de Interpol de Paraguay, Wilberto Sánchez, quien participará en Chile de la 88ª Asamblea General de esta Organización Internacional de Policía Criminal, del 15 al 18 del mes en curso.

Dejá tu comentario