El diputado cartista Basilio Bachi Núñez dio entrada ayer a un pedido de pérdida de investidura para su colega liberal Celeste Amarilla, que llamó la atención de varios legisladores, incluso colorados, por carecer de sustento.
Además, nunca aprobaron la pérdida de investidura para colorados acusados de graves casos de corrupción.
El parlamentario colorado dijo que el proyecto fue elaborado con su equipo técnico y abrió el paraguas ante la falta de argumentos jurídicos, al decir que si no consigue la destitución, al menos volverá a plantear como sanción una suspensión sin goce de dieta para la diputada por dos meses, como ya había sucedido en otra ocasión.
Según Bachi, el pedido de pérdida de investidura se basa en que Amarilla ofendió a la reina Letizia por criticar su vestimenta, además de haber reconocido que gastó USD 200.000 para obtener su banca, se valió de funcionarios consulares para un asunto particular, sesionó desde Miami y ofendió a diputados y a internautas en redes sociales. Firmaron Colym Soroka, Nano Galaverna y Rubén Balbuena.