Arte y Espectáculos

Presentan libro con obras de 35 autoras

 

El libro Memorias y escritos de primavera se presenta mañana, a las 17:30, en el salón Amba’y de Uninorte, situado en Brasil entre Mariscal López y José Berges. “Como su nombre lo indica, hace su aparición en este ciclo de esperanzas, renovación anímica y aire primaveral”, menciona Leni Pane, presidenta de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA).

Participan del libro 35 conocidas autoras, entre ellas, Delfina Acosta, Verónica Abente, Maribel Barreto, Mabel Coronel, Gladys Dávalos, María Luisa Ferreira, Milia Gayoso, Mónica Laneri y Teresa Godoy. También se suman Gloria Marecos, Norma López, Ana Martini, Lita Pérez Cáceres, Irina Ráfols, entre otras personas.

EL LIBRO. El material consta de 218 hojas, con historias, cuentos y relatos de notable calibre literario. “Memorias y escritos de primavera es un libro pequeño, ágil y fresco; profundo en otro momento. Con esa carga de sentimientos desea llegar, amigablemente, a las manos de los lectores con el mensaje de que estos relatos son el recuerdo del tiempo del sueño”, reflexiona la titular de EPA, y agrega que las obras hacen referencia a “aquel tiempo que es nuestro y de todos; de todos los tiempos, porque aunque los seres humanos y los dioses mueren, los cantos, los cuentos, las historias siempre se retoman, pues nuestras huellas son ancestrales y se repiten más allá de las galaxias”, apunta. En la contratapa del libro se explica que EPA, además de ser la sigla de la organización, “es también una advertencia: ¡EPA, cuidado! aquí hablan mujeres valientes y talentosas”, según señala la escritora argentina Luisa Valenzuela.

Dejá tu comentario