Economía

Presentan hoy al Congreso el plan de reactivación

 

El Gobierno Nacional presenta esta mañana el plan de reactivación económica al Congreso. El encuentro está previsto que arranque a las 9:00 y se desarrollará de forma virtual.

En representación del Poder Ejecutivo irán el ministro de Hacienda, Benigno López; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; y el titular de la Senad y actual coordinador de la Comisión Especial de Supervisión y Control del Ejecutivo, Arnaldo Giuzzio.

De acuerdo con el reporte de la cartera fiscal, además de exponer el alcance del programa de recuperación, los secretarios de Estado también darán detalles de los gastos realizados en el marco de la Ley de Emergencia, que autorizó un endeudamiento de USD 1.990 millones.

Asimismo, para el martes fueron convocados por el Parlamento el titular del BCP, José Cantero; la ministra de Industria, Liz Cramer; el presidente del BNF, Carlos Florentín; y representantes de la Asobán y de la Asociación de Emprendedores.

El plan para revitalizar la economía contempla una inyección de USD 2.513,6 millones, sustentado en tres pilares: obras públicas, apoyo crediticio y ayudas sociales.

Dejá tu comentario