13 dic. 2025

Presentan el primer teléfono con pantalla de vidrio plegable

La multinacional surcoreana Samsung presentó este martes un nuevo modelo de teléfono móvil plegable, el Galaxy Z Flip, esta vez con pantalla de vidrio, lo que supone el primer dispositivo plegable fabricado con este material que sale al mercado.

Nuevo samsung

El Galaxy Z Flip tiene una pantalla de 6,7 pulgadas y un pequeño display para notificaciones.

Foto: Infobae.

Samsung redobla así su apuesta por este modelo después de que sorprendiera el año pasado con el Galaxy Fold, que, pese a la promoción que recibió por ser una novedad, tuvo una acogida fría y debió hacer frente a numerosos problemas y quejas por parte de los usuarios.

El nuevo teléfono plegable de Samsung tiene una pantalla de 6,7 pulgadas que se dobla por la mitad para convertirse en un cuadrado que podría caber sin dificultad en la mayoría de los bolsillos.

Además, se puede interactuar con él de forma limitada incluso cuando está “cerrado” a través de la cubierta para comprobar notificaciones, estado de la batería y hora.

Los responsables de Samsung aseguraron que la pantalla de vidrio del Z Flip, que saldrá a la venta el 14 de febrero por USD 1.380, puede plegarse y desplegarse hasta 200.000 veces sin que se rompa o aparezcan grietas (uno de los principales problemas del modelo anterior).

Lea también: Samsung recibe reportes de problemas de pantalla de modelo plegable

La apuesta del líder mundial en ventas de telefonía móvil por el vidrio es arriesgada, aunque podría ser una solución para las dificultades que durante el año pasado experimentaron los teléfonos plegables, todos ellos con pantalla de plástico y que no dieron los resultados deseados.

Samsung definió el material usado para el Galaxy Z Flip como “vidrio ultrafino, revolucionario y flexible” y reiteró que está fabricado “para que dure”.

Desde la compañía también afirmaron que el nuevo material ha logrado solucionar otro de los principales problemas que tiene el Fold: la acumulación de polvo y suciedad por la ranura del pliegue, lo que contribuye a que se rompa o funcione incorrectamente.

El Galaxy Z Flip viene con el servicio YouTube Premium de serie, admite diferentes ángulos una vez abierto, y saldrá al mercado en tres colores: violeta, negro y dorado.

Más contenido de esta sección
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.
Chile podría dar un giro de 180 grados el domingo y sumarse a la ola ultraderechista que avanza por el continente, con el estadounidense Donald Trump y el argentino Javier Milei como referentes; o bien, darle un respiro a la izquierda, que en la región ha perdido las últimas elecciones.
El papa pidió este viernes a la Virgen de Guadalupe que proteja a los jóvenes “de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido”, durante la tradicional misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano en honor de la patrona de México y de las Américas.
Estados Unidos levantó las sanciones financieras impuestas al juez brasileño Alexandre de Moraes por ser el instructor del caso del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, aliado de Donald Trump.
Al menos uno de cada tres votantes latinos que apoyó en las últimas elecciones al presidente estadounidense, Donald Trump, se arrepiente de su decisión, según encuestas realizadas por organizaciones civiles, que apuntaron a la situación económica y las promesas incumplidas como los principales detonantes.