Arte y Espectáculos

Presentan convocatoria para SmartFilm

 

Ayer se presentaron los detalles de la convocatoria SmartFilm Paraguay, un festival de cortometrajes realizados con celulares o dispositivo móvil que tiene como objetivo democratizar el cine. Existen 3 categorías que ya están abiertas hasta el 20 de octubre de este año, juvenil, aficionado y profesional.

Para hacer parte de la convocatoria, los participantes deben realizar un cortometraje de máximo 5 minutos incluyendo créditos. Los cortos deben ser grabados en su totalidad con un celular o dispositivo móvil; además los participantes deben adjuntar un making of (detrás de cámaras) que compruebe que el cortometraje fue realizado con celular o dispositivo móvil.

Para más informes visitar la página web www.smartfilms.com.py o las redes sociales como @smartfilmspy. El jurado estará compuesto por el actor Nico García, la cineasta Tana Schémbori, el actor y director Agustín Núñez, la actriz y profesora Margarita Irún, el actor Nazareno Casero, el guionista Marcelo Tolces, el director fotográfico Richard Careaga, el productor Dani Da Rosa, entre otros.

Premios. Al corto ganador de la categoría profesional se le pagará la suma de USD 3.000, a la categoría aficionado USD 2.000 y a la categoría juvenil se le entregarán premios en especie, que sumados ascenderán a la suma de USD 1.000.

Un punto que debe tenerse en cuenta es que serán descalificados los cortometrajes con contenidos que atenten en contra de la integridad de un particular o entidad y pornografía. SmartFilm es un festival que ya lleva su sexta edición en Colombia.

Dejá tu comentario