04 nov. 2025

Preparemos gomitas de gelatina

Vamos a salir de la rutina y preparemos una rica golosinas para que los chicos disfruten con sus amigüitos.

Los niños adoran invitar a sus compañeros del colegio o amigos del barrio a la casa ya sea para compartir un momento de juegos o una rica merienda. No es bueno decir siempre no a las peticiones de nuestros hijos, ya que sabemos que las visitas implican responsabilidades y trato especial mientras estén en la casa.

La mejor manera de entretenerlos es preparando algo divertido para los niños.

Ingredientes:

  • 400 gr de azúcar
  • 1/4 litro de agua
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • 1 sobre de gelatina del sabor que prefieras
  • Más azúcar para decorar

Preparación:

  • Pone la olla en el fuego, dentro; el agua, el azúcar y la gelatina sin sabor.

  • Empezá a revolver sin parar con una cuchara de madera.

  • Cuando hierva agregale la gelatina con sabor.

  • Deja que hierva hasta que sea espeso (siempre revolviendo)

  • Reducí el fuego y seguí revolviendo por cinco minutos.

  • Volcá la mezcla en un molde y deja ahí por 12 horas.

  • Al día siguiente, corta en cubitos o como prefieras (hace todos los moldes que tus hijos prefieran).

  • Cuando la cortes, la masa estará pegajosa, por eso mezcla o empolva con el azúcar y quedaran atractiva ante los ojos de tus hijos.

  • Servila con jugo o gaseosa.

Foto: lolasabe.com

Podes cortar de distintas formas. Foto: lolasabe.com

Para llevar en cuenta: Para hacer gomitas de gelatina usa el azúcar blanco común, le dará el sabor dulce que necesitamos para esta receta y también aportará una mejor consistencia para la preparación. 1/4 litro de agua equivale a una taza, por lo que podés usar esta medida a la hora de realizar las gomitas de gelatina.

Usa el sabor de gelatina que más te guste para hacer estas gomitas, preguntale a tus chicos cuál prefieren y hacelo, les encantará. Con un poco más de azúcar podes decorar las gomitas para que tengan un aspecto mucho más rico.

Fuente: www.elgranchef.com

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.