Sucesos

Preparan un Día de la Madre diferente en el Buen Pastor

 

Trece madres que están en prisión con sus hijos en el sector Amanecer de Buen Pastor son las únicas que hoy podrán pasar el Día de la Madre con sus retoños, dentro del centro penitenciario.

En el correccional de mujeres se vivirá un festejo diferente, condicionado por las medidas adoptadas en la lucha contra el Covid-19, que prohíbe las visitas en todos los centros de reclusión.

En este centro femenino, el más grande del país, conviven 440 mujeres y de ellas el 90 por ciento son madres, según confirmó Deolinda Ocampos, quien asumió la dirección del Buen Pastor el pasado lunes.

La funcionaria penitenciaria indicó que tomando todas las medidas de protección, este día no será uno más del calendario.

Preparan actos culturales, concursos de baile, coronarán a la Miss Mamá y compartirán un desayuno y un almuerzo especial, proveído por las autoridades.

“Van a estar desfilando las que son candidatas y recibirán flores de regalo”, compartió la directora.

El año pasado, el reinado quedó en manos de Hilda Arca de Aquino (64), una madre de 14 hijos, a quien le tocará entregar la corona a su sucesora de este año.

actividades. A las 9 de la mañana comenzarán las actividades y se extenderán hasta las 15 horas, según confirmó Ocampos.

Las mujeres podrán compartir entre ellas y recordar a los seres queridos, con quiénes, por lo menos en estas fechas, mantenían encuentros distendidos, por lo menos por unos instantes.

A pesar de la situación de separación de los seres queridos, que está doblemente acentuada con en estos tiempos de pandemia, las autoridades afirman que la población se encuentra de buen ánimo y entienden que las medidas impuestas es para el bien de todos.

En años anteriores, las mujeres privadas de libertad, podían pasar momentos de distensión en medio de la delicada situación que les toca atravesar, con la presencia de artistas, músicos, animadores y personajes conocidos de la televisión y de las artes, que visitaban el centro penitenciario para compartir con las internas.


Protestas
Los internos de diferentes centros penitenciarios estuvieron realizando medidas de protesta exigiendo la vuelta de las visitas de los familiares y también de las privadas. Luego de negociaciones, llegaron a una tregua con las autoridades y aceptaron esperar hasta el 25 de mayo, en la segunda etapa de la cuarentena inteligente.

Dejá tu comentario