Luego de la designación por parte del Ejecutivo de una pieza presuntamente clave en el acta secreta de Itaipú, como lo fue Federico González, causando incluso que el mandatario haya estado al borde del juicio político, ahora las fuerzas sociales así como otros sectores, se manifiestan en contra.
“Este 2021 es un año clave para nuestra soberanía”, menciona el grupo.
Cuestionan principalmente, además de la decisión de poner a González al frente de Itaipú, el hecho de que “se esté llevando adelante una agenda oculta bajo la mesa, la que quiere adelantar las negociaciones y busca una nueva entrega, para beneficiar a los mismos de siempre en contra del pueblo”, dicen.
Consideran al igual que el grupo Itaipú Ñane Mba’e, que la soberanía está en juego y que el papel que debe desempeñar la sociedad es el de “frenar este nuevo intento de entrega y recuperar lo nuestro en Itaipú”.
MAYORÍA. Distintas fuerzas rechazan a González, así como el Senado varias bancadas ya se abroquelaron en contra del acuerdo para el designado.
Las bancadas A y B, del PLRA, Frente Guasu, Patria Querida y el cartismo colorado se muestran en contra y tendrían mayoría para el rechazo.