25 sept. 2025

Preparan el show Solo Guaranias

Solo Guaranias es el concierto presentado por el cuarteto de jazz nacional Joaju, integrado por Giovanni Primerano (piano y arreglos), Bruno Muñoz (saxos), Víctor Morel (batería) y Paula Rodríguez (contrabajo), previsto para el sábado 25, a las 20:30, en el Teatro Municipal (Presidente Franco casi Chile). Entradas: G. 40.000 (anticipadas) y G. 60.000 (en puerta), por la Red UTS.

Los músicos contarán con destacados invitados como Ricardo Flecha, Andrea Valobra, Lizza Bogado, Néstor López, Dr. Ayala, David Portillo, Flor Giménez, y Neine Heisecke, en una noche única en el marco la postulación de la Guarania como patrimonio universal por parte de la Unesco. Y celebrarán la vida y obra del maestro José Asunción Flores presentando arreglos exclusivos de grandes guaranias.

“Muy contentos de que podamos realizar este concierto y de interpretar un repertorio exclusivamente de guaranias, que lo teníamos como proyecto desde hace años y que hoy finalmente podremos concretarlo y que mejor que junto a la participación especial de grandes cantantes a quienes consideramos referentes de la escena de la música nacional de los más diversos estilos, desde históricos, contemporáneos y asi mismo emergentes”, refirió Víctor Morel, baterista de Joaju.