Nacionales

Preparan el carrulim más grande del mundo para romper un récord

Una conocida marca de caña local preparó este domingo 650 litros de carrulim y superó la última marca mundial de bebidas.

El carrulim más grande del mundo se preparó este domingo con el fin de superar el último récord mundial de bebidas que ingresó al libro Guinness, que fue la ginebra con jugo de naranja preparada por el rapero estadounidense Snoop Dogg, con unos 400 litros, en 2018.

Este domingo fueron elaborados 650 litros de la tradicional bebida en honor a la creencia paraguaya, de beber una determinada cantidad de tragos el 1 de agosto para ahuyentar a los malos pensamientos, la mala suerte y mala onda.

Le puede interesar: Carrulim: Tradición que sigue latente

La campaña fue impulsada por una marca local. Najib Brozzon, publicista de la iniciativa, dijo a Última Hora que la idea nació teniendo en cuenta que el 2021 sigue siendo un año duro por la pandemia del Covid-19. "Entonces, necesitábamos refuerzo para espantar la mala onda este año", agregó.

Explicó que la propuesta fue realizada a los jueces de Guinness World Records con tres meses de anticipación.

Lea también: Paraguay bate récord de la ronda más grande de tereré

El 1 de agosto los paraguayos cumplen el ritual de beber algunos sorbos del mítico carrulim, preparado con caña, ruda y limón.

Es una tradición muy antigua que todavía sigue vigente. Según la creencia popular, el preparado es el único que puede librar de todo lo malo, incluso de la muerte en agosto.

Temas

Dejá tu comentario