Política

Preparan en Central acto de apoyo a Velázquez

 

Para medir fuerzas, aliados del vicepresidente Hugo Velázquez organizan un mitin con apoyo de varios movimientos antes de oficializar la creación del nuevo movimiento que impulsará la candidatura presidencial del segundo del Ejecutivo.

El senador Derlis Osorio oficializará en la oportunidad el respaldo de su sector al proyecto Velázquez 2023. El encuentro será mañana en un local que está aún en proceso de definición.

Conseguir el respaldo del legislador es una jugada clave para el sector de Velázquez en el Departamento Central.

Se menciona que uno de sus aliados, el intendente de Capiatá, Luis Fernando González Ocampos, podría ser el candidato a gobernador de Central.

Velázquez ya tiene el apoyo del actual presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, y de su hijo, el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, además de otros referentes del Departamento Central.

El vicepresidente oficializará la creación de su nuevo movimiento político para impulsar su proyecto presidencial para el 2023.

Hasta el momento, no definió aún quién será su compañero de fórmula para la vicepresidencia. En su entorno político se menciona que recién para febrero estará dando a conocer a la persona que será de su mismo sector político.

Está organizando una reunión con los presidentes de seccionales y los convencionales para ir delineando la estrategia para enfrentar al cartismo. Mantuvo una serie de reuniones para buscar consenso y cerrar acuerdos.

En el entorno presidencial algunos ministros se van perfilando para la pulseada electoral. El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, peleará por un cargo en la Cámara de Senadores.

Dejá tu comentario