Sucesos

Preparaba asesinatos para controlar el tráfico

Según un informe de Inteligencia de la Policía Federal, Líder Cabral estaba contactando con Carlos Pedro Juan para formar una alianza y eliminar a la competencia con el fin de liderar el negocio del narcotráfico.

Un documento dado a conocer por la Policía Federal indica que el grupo liderado por el aprehendido Líder Cabral estaba contactando con la banda de Juan Carlos Portillo, alias Carlos Pedro Juan, principal traficante de pasta base de cocaína para juntos monopolizarían el tráfico en el Mercosur.

Esta información se desprende de las investigaciones de un grupo de élite conformado por los federales con la participación de la Senad para investigar el narcotráfico.

ASESINAR A CHICARO. De acuerdo al documento de la Policía Federal, Cabral y Carlos Portillo estarían planeando asesinar en Pedro Juan Caballero a Jorge Samudio, secretario de Carlos Rubén Sánchez, vulgo Chicaro, porque habría invadido el territorio y lo estaría perjudicando en sus negocios.

Otro blanco de Cabral, al decir del Departamento de Inteligencia de la Policía Federal, sería Carlos Antonio Caballero, alias Capilho o el Embajador, representante del grupo Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay, porque también se interpone en los negocios de la cuadrilla. Este actualmente está detenido en Paraguay y con pedido de extradición al Brasil.

MAYOR PROVEEDOR. En declaraciones, el delegado jefe de la Policía Federal de Guaira Erico Saconatto dijo que para el Brasil actualmente Líder Cabral es el mayor proveedor de marihuana y sus vínculos con Carlos Pedro Juan lo ubican como el nexo de los grandes grupos de tráfico en el Brasil para el abastecimiento de cocaína y crack.

San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Curitiba son los principales centros de consumo y reexportación de droga ya conquistados por el grupo de Cabral, y por ello se estaban codeando con los demás proveedores, por lo que indefectiblemente habría disputa de territorio y derramiento de sangre.

Las investigaciones previas identificaron a 35 personas actualmente presas y otros perseguidos por la Policía, entre paraguayos y brasileños que conforman el núcleo principal de tráfico liderado por Cabral.

Este grupo tiene vínculos con los principales grupos que conforman las ramificaciones de distribución de estupefacientes en el Brasil

DOCUMENTOS PARAGUAYOS. En poder del detenido se encontraron documentos falsos expedidos a favor del prófugo, tanto por la Policía de Paraguay, como por la Municipalidad de Minga Guazú, pese a que el mismo estaba siendo buscado por la Justicia

Dejá tu comentario