País

Preocupa que docentes no se vacunen

 

Reinicio. La aplicación de la primera y segunda dosis se reanudó ayer. Personas de diversas edades, docentes y embarazadas también fueron a vacunarse.

En el caso de los educadores, son alrededor de 11.000 quienes deben recibir aún las dosis anti-Covid. Esta situación preocupa a las autoridades de Salud Pública, confesó el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud.

“Sería ideal que se llegue al 95% de los docentes. Este es un problema para aquellos que tienen que volver a las aulas. Significa un peligro para ambas partes, tanto para el docente como para el alumno”, refirió Martínez al hacer hincapié en la situación.

Por tal motivo, señaló, se insiste en la vacunación con ellos. Salvo que esas personas se declaren antivacunas. En ese caso se verá qué hacer a través de una reunión con referentes del MEC.

Sobre la jornada de ayer y con el cierre, consideró que la afluencia de personas fue regular.

Sí se registró una cantidad importante de gente que acudió a inmunizarse en la Costanera de Asunción y en el Club Fomento de Barrio Obrero, según detalló.

Desde ayer y hasta mañana, la vacunación se realizará a docentes, embarazadas y las personas que no pudieron recibir su dosis el 28 de julio pasado.

El referente de Salud Pública analizó las causas por la afluencia regular de los que deben inmunizarse aún. Consideró que podría deberse a que al ser el primer día laboral, la vacunación no está entre las prioridades.

Dejó en claro que las vacunas están aseguradas para todas esas personas que deben acceder a ellas en estos días.

“Es un grupo que sabe que la vacuna está, que la vacuna les va a esperar. Ojalá nomás que no pasen estos tres días, porque están dedicados exclusivamente a ellos”.

Agregó que se espera terminar con las primeras dosis pendientes para este grupo y luego avanzar en la segunda.

Anheló que el 90% de las embarazadas puedan vacunarse; sobre todo considerando que dos vidas deben cuidarse en ese caso.

Dejá tu comentario