País

Preocupa impacto de vacaciones

 

El director de la XI Región Sanitaria de Central, Dr. Roque Silva, alertó ayer sobre posibles complicaciones en el sistema de Salud por efecto de las reuniones que se dieron a fin de año y por el regreso de las vacaciones de miles de personas que viajaron.

El sistema sanitario recibirá en estos días los ramalazos de lo que fueron las celebraciones de fin de año, tanto de Navidad como de Año Nuevo.

“Tenemos un aumento importante de casos y una ocupación de nuestras camas; especialmente, en terapia intensiva, donde hace más de 20 días estamos saturados. La situación sigue así y seguiremos con los resultados de fin de año”, comentó el director médico a radio Monumental 1080 AM.

El doctor Silva mencionó, a su vez, que la preocupación aumenta por la cantidad de personas que viajan hacia el Brasil por vacaciones, pese a que existe un riesgo importante de contagiosidad.

“Vemos mucho descontrol y ahora vamos a tener los efectos en un momento más complicado. Seguimos pidiéndole a la gente que se cuide porque tenemos una alta saturación en los hospitales”, alertó sobre lo que serán las próximas semanas.

El médico manifestó que uno de los aspectos más inquietantes –a la par– está vinculado al relajamiento de la gente en las reuniones sociales, donde ya no se usan mascarillas ni se adoptan las otras medidas de protección.

“Hablamos siempre sobre la necesidad de usar las mascarillas en ambientes cerrados y fuera del núcleo, pero ahora se mezclan y reúnen sin aplicar las medidas”, refirió.

Silva hizo un llamado a las autoridades policiales y de seguridad a que realicen mayores controles preventivos, de manera a concienciar a la gente porque la situación “no está nada bien”.

Dejá tu comentario