Arte y Espectáculos

Premios Gardel con presencia paraguaya

 

En la fecha tiene lugar la ceremonia de la edición 2020 de los Premios Gardel. El reconocimiento, entregado a destacados músicos por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), podrá ser acompañado mediante la señal televisiva del canal TNT y a través de la fanpage del citado premio. En su edición N° 22, la gala será realizada por primera vez de manera virtual.

En esta ocasión, dos exponentes femeninos de la música nacional representarán a Paraguay al competir por el premio, cada una, en diferentes categorías.

Por un lado, la cantante Mirta Noemí Talavera fue nominada en la terna de Mejor Álbum de Chamamé, por su disco Che mba’e pu, grabado en colaboración con el dúo femenino de folclore argentino Las Hermanas Vera.

El disco fue grabado en Asunción y distribuido por el sello discográfico local Bluecaps. Con una serie de canciones, tanto en español como en guaraní, ofrece una fusión entre el chamamé argentino y la música paraguaya, a través de las voces de las destacadas cantantes.

Mientras que la pianista Chiara D’Odorico fue convocada a la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica, por su material titulado Purahéi che retãgua.

Lanzado en mayo del 2019, el disco nació con el objetivo de difundir y valorizar la música paraguaya académica de los siglos xx y xxi. Muchas de las canciones contenidas en el disco fueron grabadas por primera vez, al no existir antecedentes de registros previos, siendo rescatadas especialmente para formar parte del álbum.

Dejá tu comentario